Porsche Boxster. Cambio de aceite.

20 Ago 2013

Al igual que otros "bricos" que he publicado en esta sección, el cambio de aceite en el Porsche Boxster es una operación sencilla que no presenta ni mayor ni menor dificultad que en cualquier otro tipo de vehículo. La única peculiaridad es la cantidad de aceite a emplear, notablemente mayor que en otros coches, que oscila entre los 8,5 y los 9 litros según cambiemos o no el filtro.

 

Es aconsejable que el motor esté caliente puesto que de ese modo el aceite fluye mejor aunque debemos tener cuidado ya que al contacto con la piel podría causar quemaduras.

 

En primer lugar debemos buscar un lugar plano y asegurar el coche con el freno de mano. Levantamos la parte posterior del coche con el gato y aseguramos siempre con borriquetas.

 

 

Una vez que tengamos el coche elevado, colocamos bajo el cárter un recipiente adecuado que permita recoger y llevar al punto limpio el aceite usado.

 

 

Antes de aflojar el tornillo de vaciado del cárter, debemos abrir el tapón de aceite. Éste se identifica muy fácilmente puesto que está ubicado en el maletero trasero junto a la varilla medidora. El color amarillo permite diferenciarlo fácilmente del tapón del líquido refrigerante.

 

 

Aflojamos el tornillo del cárter con cuidado para que no se nos caiga dentro del recipiente y esperamos pacientemente a que al motor se vacíe por completo.

 

 

Por último, colocamos el tornillo del cárter, bajamos el coche y desde el tapón del aceite rellenamos. Mis recomendaciones en este último punto son rellenar poco a poco a la vez que vamos midiendo el nivel con la varilla. Calentar el coche, volver a medir y rellenar según se necesite siempre dentro del margen mínimo y máximo.